Conexiones seguras para almacenamiento modular con baterías - HAN S

Viernes, Septiembre 4, 2020

El uso sostenible de las energías renovables, como el viento o el sol, solo puede lograrse mediante módulos de almacenamiento de energía, ya que estos permiten un uso diferido en el tiempo y basado en las necesidades. El uso de conectores acelera la creación de módulos de almacenamiento de energía utilizando células de iones de litio.

Con su serie Han S®, HARTING ofrece tecnología de conexión segura para sistemas modulares de almacenamiento con baterías. Las carcasas compactas y flexibles admiten contactos para corrientes hasta 200 A y 1500 V. Las bases a empotrar de la serie pueden girarse 360 grados de forma flexible, y el bloqueo de las capotas y bases y de los contactos macho y hembra se realiza de forma intuitiva.

Han S® ofrece a los usuarios conexiones para los módulos de almacenamiento, al tiempo que proporciona la máxima seguridad, ya que el diseño cumple todos los requisitos técnicos. El contacto macho para el módulo de baterías está diseñado para proteger los dedos y está equipado con un contorno roscado con una rosca M8. El contacto puede instalarse en el módulo de baterías de forma sencilla con una llave de tubo. El contacto del receptáculo se engasta en el cable y, a continuación, se inserta y se enrosca en la base del manguito sin herramientas.

Existe una variante de color rojo Han® S para el terminal positivo y una variante de color negro para el terminal negativo. Ambas se codifican mecánicamente para evitar una inserción incorrecta. Estas propiedades también resultan prácticas para el servicio técnico y el mantenimiento. Si una célula en un módulo de almacenamiento de energía muestra una disminución del rendimiento, se puede utilizar el sistema de gestión correspondiente para apagarla y, a continuación, disponer su sustitución. Para este propósito, las interfaces Han S® de los módulos adyacentes simplemente se apartan en el estado de bloqueo para proporcionar el espacio necesario para realizar el cambio. No resulta necesario interrumpir las funciones de almacenamiento de energía de los módulos no afectados.

Han S® es el primer conector especial para baterías de alta corriente que cumple las normas UL y ferroviarias relevantes para sistemas de almacenamiento de energía estacionarios. Entre otros, cumple los requisitos de la norma UL 4128 para conectores en aplicaciones de sistemas de baterías electroquímicas, la norma UL 1973 para baterías en aplicaciones estacionarias, para suministro de potencia de emergencia para vehículos y en aplicaciones de ferrocarril ligero, y la norma UL 9540 para sistemas de almacenamiento de energía y accesorios. Han S® ofrece también resistencia a impactos y vibraciones de acuerdo con las normas ferroviarias relevantes.

Se instala un módulo de gestión de baterías (BMS) en cada módulo de almacenamiento o armario de almacenamiento modular. Estas unidades también deben conectarse para formar un tren de control. En este contexto, HARTING Han S® ha incorporado una base a empotrar con un contacto de barra colectora, nuevamente en versiones de color rojo y negro. La gestión del sistema se realiza a través de este tren y los BMS descentralizados transmiten mensajes de estado al control del sistema o de la planta de nivel superior.

Más Info.