Nuevo módulo de rodillo GPA ZPA: sistema de búfer inteligente para tecnología de transporte

Jueves, Mayo 23, 2019

Cuando se trata de transportar productos pesados ​​o frágiles y aplicaciones que involucran tareas manuales, la acumulación de presión cero simplifica el trabajo en las cintas transportadoras. Los sistemas de transportadores cronometrados individualmente mantienen una distancia predefinida entre productos individuales y paquetes, al mismo tiempo que evitan daños por colisiones no deseadas. ¿Cómo se pueden sincronizar las cintas transportadoras de forma tan precisa? Con el nuevo módulo de rodillos G20 ZPA de Pepperl + Fuchs, la entrada de paquetes en las cintas transportadoras se puede ajustar para que coincida con la velocidad de los paquetes que salen de la cinta transportadora, de forma individual y sin necesidad de tiempo de programación.

Este módulo recientemente desarrollado es especialmente rentable y funciona sin una infraestructura de bus de campo, sistema de control, herramientas especiales o cables adicionales. El módulo G20 ZPA es fácil de integrar. Cada módulo se puede conectar a un cable de alimentación plano mediante tecnología de perforación. No se requieren herramientas especiales, y el mecanismo giratorio del módulo facilita el reposicionamiento. Esto permite la construcción de segmentos de transportadores modulares que son operables inmediatamente una vez en el sitio. Todos los puertos necesarios están integrados en el módulo delgado, que se puede conectar fácilmente al riel de montaje para un diseño de planta libre de desorden. La lógica integrada permite una rápida puesta en servicio y detección automatizada de vecindarios, incluido el control de los motores conectados. No hay necesidad de dispositivos especiales o programación. Usando tres selectores rotativos, los usuarios pueden determinar la velocidad y la dirección de rotación y elegir uno de los siete modos de operación. También se puede utilizar una herramienta analizadora ZPA opcional para la puesta en marcha y el diagnóstico. Genera automáticamente una lista de todos los dispositivos y sus configuraciones.

El nuevo módulo G20 ZPA solo se ocupa de los rodillos si es necesario. De lo contrario, el módulo pone los rodillos en "modo de reposo", lo que reduce significativamente los costos de energía. Al mismo tiempo, cinco rampas de arranque y parada aseguran una aceleración y desaceleración graduales de las cintas transportadoras, protegiendo los engranajes de los rodillos a largo plazo. El módulo también ofrece una instalación flexible, ya que el dispositivo funciona independientemente del bus de campo y permite la integración de hasta 256 módulos en serie.

Aspectos destacados del módulo ZPA inteligente G20:

  • Módulo G20 ZPA para acumulación de presión cero en el manejo de materiales.
  • La lógica integrada permite la puesta en marcha de plug-and-play sin necesidad de dispositivos adicionales, sistema de control o programación
  • Integración independiente del bus de campo mediante tecnología de perforación.
  • Posicionamiento flexible y reposicionamiento.
  • Analizador ZPA disponible para monitoreo adicional

Mas Info.