Sensor ultrasónico USi-safety con Categoria 3 PL d

Lunes, Octubre 4, 2021

Este sensor ultrasónico con certificación de seguridad conforme con la norma EN ISO 13849 categoría 3/ PL d es único en su clase en todo el mundo, y refuerza la posición de Pepperl+Fuchs como líder del mercado en sensores ultrasónicos y aplicaciones de seguridad. El USi®, un sensor ultrasónico de 2 canales, dispone de dos transductores conectados a una interfaz de control. En cada uno de los dos canales independientes, se pueden detectar objetos a través de un haz de sonido elíptico de un rango de hasta 2500 mm. Se proporcionan dos salidas OSSD seguras para la señal.

El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con polvo o en exteriores. Las máquinas y los vehículos pueden protegerse de forma fiable gracias a las ventajas de la tecnología ultrasónica de última generación.

Diseño Inteligente para cualquier situación

Una unidad de sensor en miniatura desconectada de la interfaz de control permite utilizar USi-safety incluso en instalaciones de espacio reducido. El diseño especial del convertidor permite que el sensor cubra un campo sonoro elíptico tridimensional con ángulos de apertura de ± 17° y ± 5°, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad.

Protegido contra manipulación

Evitar que las funciones de seguridad puedan ser manipuladas es un reto constante al implementar aplicaciones de seguridad. USi-safety respalda un proceso de aprendizaje en el que una pieza de la máquina se utiliza como objetivo de referencia, de modo que el sistema del sensor pueda registrar las desviaciones inmediatamente y la función de seguridad pueda permanecer operativa.

Parametrización rápida y documentación automática

El completo software de parametrización y la documentación hacen que la puesta en marcha del sistema de sensores ultrasónicos sea rápida y sencilla para los usuarios. Además, el software de parametrización se puede utilizar para inicializar pruebas periódicas y generar protocolos de seguridad para la verificación de seguridad requerida de forma totalmente automática.

 

El sistema de sensor ultrasónico USi-safety consta de una unidad de evaluación, una unidad de sensor, un sensor de temperatura y el software. 

Más Información