Serie Sensores Fotoeléctricos R201

Viernes, Noviembre 9, 2018

Control de deslizamiento confiable en la construcción de carrocerías automotrices
Los sensores retrorreflectantes R201 con filtro de polarización regulan la velocidad de deslizamiento

Durante el proceso de fabricación de automóviles, se agregan varios componentes en etapas para crear la carrocería del vehículo. Los componentes incluyen piezas de chapa metálica de la planta de prensado; Montajes delanteros, traseros y de piso; y partes adicionales como puertas y paredes laterales. Los componentes se mueven a lo largo de la línea de producción en plataformas de transporte (o patines) y se entregan a las diferentes estaciones de producción. En este punto, los robots sueldan, pegan o remachan los componentes juntos, o los sujetan y posicionan en preparación para los procesos de ensamblaje. Durante este proceso, solo debe haber un cuerpo a la vez en cada estación de producción.

Si una celda de producción ya está en uso, el patín entrante debe detenerse frente a la celda hasta que sea posible ingresar. La plataforma de transporte normalmente se mueve a velocidades de alrededor de 60 m / min. Para reducir la velocidad lo más suavemente posible, la velocidad se reduce gradualmente antes de que la plataforma se detenga por completo. Los sensores fotoeléctricos que detectan los patines deben garantizar una confiabilidad completa, incluso cuando los patines causan reflejos y reflejos, y cuando hay luz extraña y otras fuentes de interferencia del entorno de la planta.

Los sensores retrorreflectantes de la serie R201, que tienen un filtro de polarización que evita que la incidencia de luz perturbadora alcance el elemento receptor en el sensor, hacen que la tarea sea sencilla. Las superficies de deslizamiento reflectantes se detectan de forma fiable. Cuando un patín entrante interrumpe el paso de la luz entre el primer sensor y el reflector montado en el lado opuesto, la velocidad de transporte se reduce inmediatamente. Cuando llega al segundo sensor retrorreflectante de la serie R201, la plataforma de transporte se ha detenido. Esta detección confiable de patines permite un control eficiente y sin interferencias de todo el proceso.

Los reflejos de la carrocería y la luz extraña del entorno no inhiben el rendimiento confiable del sensor. La serie R201 para aplicaciones de tamaño mediano se complementa con el impresionante rendimiento de la serie R200 para rangos operativos más grandes. Las cinco series, el R201 y R200 junto con las series más pequeñas R100, R101 y R103 para aplicaciones con espacio limitado, ofrecen los mismos modos de detección, configuraciones estándar y una interfaz de usuario para una máxima flexibilidad.

Adecuado para distancias de funcionamiento de hasta 15 metros.
Conexión IO-Link estandarizada a través de Smart Sensor Profile como base para Sensorik4.0®
Todos los modos de detección fotoeléctrica en cinco carcasas estándar para una máxima flexibilidad y una variedad de posibilidades de integración