Menú Cerrar

Beneficios

Sensor 3D integral

El SmartRunner Explorer 3-D se puede utilizar para crear imágenes de nubes de puntos en 3-D de alta precisión, que proporcionan una representación extremadamente precisa de los objetos. Las diferentes versiones de sensores están disponibles con visión estéreo o tecnología de tiempo de vuelo (ToF) y se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, para la inspección de mercancías en cintas transportadoras o aplicaciones de recogida y colocación en robótica.

Solución flexible

Pepperl+Fuchs puede ayudarlo a seleccionar la versión adecuada del sensor y puede realizar ajustes específicos del hardware si es necesario. El sensor se calibra previamente en fábrica y se puede integrar directamente en la aplicación. Esto le ahorra tiempo y proporciona una solución de sensor flexible.

Resultados de medición de alta precisión

Un chip de alta resolución permite la generación de datos tridimensionales extremadamente detallados para producir imágenes incluso de los objetos más pequeños y sus propiedades físicas. La información de profundidad optimizada en la dirección z abre campos de aplicación completamente nuevos.

Serie de un sensor: dos tecnologías

SmartRunner 3-D con tecnología de visión estéreo

SmartRunner 3-D con tecnología de tiempo de vuelo

La solución para aplicaciones de corto alcance de detección

La versión de visión estéreo está equipada con dos cámaras con una resolución de 1,4 MP . En el primer paso, el sensor determina una imagen de disparidad , que se produce automáticamente al superponer dos imágenes en 2D. Las imágenes 2D de alta resolución permiten que el sensor se oriente de manera óptima al rango de detección requerido, lo que facilita la interpretación de los resultados de la medición. Una vez realizados todos los ajustes, se crea una imagen de nube de puntos en 3D. De esta manera, la tecnología de visión estéreo se puede utilizar para generar imágenes extremadamente precisas y de alta resolución en todo el rango de medición.

La solución para aplicaciones dinámicas con mayor rango de detección

La versión ToF tiene una cámara con resolución VGA (640 x 480 px) y una alta tasa de medición de 30 Hz . Esto lo hace especialmente adecuado para aplicaciones con un mayor rango de medición donde los tiempos de respuesta más rápidos son esenciales, por ejemplo, en sistemas de transporte sin conductor . La luz infrarroja de 940 nanómetros significa que el sensor con tecnología ToF es insensible a la luz ambiental y se puede utilizar con la misma eficacia tanto en interiores como en exteriores. La cámara primero toma lo que se conoce como una imagen Z, que es comparable a la imagen 2-D del sensor de visión estereoscópica. Además, se determina la distancia del objeto al sensor y se emite en forma de una imagen de profundidad y unamapa de altura con información 2-D en las direcciones x e y. Esta información se utiliza para crear una imagen de nube de puntos tridimensional detallada. Además, la medición de cuatro fases optimiza la señal útil y los resultados de la medición.

Descubra el nuevo nivel de flexibilidad

Características y software

Solución de sensor confiable

Software intuitivo ViSolution

El SmartRunner Explorer 3-D cuenta con una robusta carcasa de aluminio con protección IP65 . La resistente carcasa del sensor soporta fácilmente las fluctuaciones de temperatura, lo que ayuda a lograr resultados de medición consistentemente confiables.

Una ayuda de montaje integrada en la parte trasera de la carcasa facilita la instalación y orientación del sensor en la aplicación. Esto significa que el sensor puede incluso orientarse completamente sin herramientas cuando se cambia un dispositivo.

Todos los sensores 3D SmartRunner Explorer se configuran con el software ViSolution de Pepperl+Fuchs. Esta herramienta de software gratuita presenta un diseño claro, una guía de usuario intuitiva y una administración de dispositivos fácil de usar . Los datos 2D y 3D se pueden generar con solo unos pocos clics y visualizarse en una PC de escritorio y, en el futuro, en dispositivos móviles (Windows, iOS, Android). Una vez implementada, la configuración del software se puede duplicar en todos los demás derivados de hardware , independientemente de la tecnología utilizada.

Además, constantemente se agregan bibliotecas de visión especiales a la gama, como controladores ROS (Robot Operating System) , que simplifican la integración de sensores en aplicaciones de robótica.

Detalles Técnicos

Características Dispositivo con visión en estéreo Dispositivo de Tiempo de Vuelo
Fuente de alimentación
24 VCC
24 VCC
Resolución (óptica)
X = 0,5 mm / Y = 0,5 mm / Z = 2 mm
1 % de la distancia medida a 7,5 m
Campo de visión (1 m de distancia)
X = 300 mm / Y = 400 mm / Z = 300 mm
47° x 35°
Seguridad ocular
Clase de láser 1
Clase de láser 1
Frecuencia de funcionamiento / Velocidad del objeto
hasta 10 Hz a máxima resolución / hasta 1 m/s
hasta 30 Hz a máxima resolución / hasta 1 m/s
Interfaz
gigabit ethernet tcp/ip
gigabit ethernet tcp/ip
Dimensiones
165 x 67 x 56 mm (ancho x alto x profundidad) / aprox. 800 gramos
165 x 67 x 56 mm (ancho x alto x profundidad) / aprox. 800 gramos
Supresión de luz ambiental
>20 klux
>100 klux
Tamaño de imagen sin procesar
1300 (H) x 1080 (V) píxeles, aprox. 1,4 Mpxl
640 (H) x 480 (V) píxeles, aprox. 0,3 Mpxl

Aplicaciones

Slide 1
Optimizado para la identificación guiada de contenedores y bandejas

Gracias a su rendimiento optimizado para esta aplicación, el BCL 200i ofrece una relación óptima calidad-precio

Slide 2
Diseño compacto para lugares con muy poco espacio entre líneas de transporte

Gracias a su diseño compacto, su salida lateral de cable y la cola de milano, el lector de código de barras BCL 200i se puede montar incluso en lugares con poco espacio entre las líneas de transporte. De este modo, ya en el diseño de la línea de transporte se puede ahorrar espacio

Slide 3
Activación del lector del código de barras son sensores adicionales

Con autoReflAct (automatic Reflector Activation) se lleva a cabo la activación del lector de código de barras sin necesitar sensores adicionales. Con ella, el escáner mira con un haz de exploración reducido hacia el reflector colocado detrás de la vía de transporte. Mientras el escáner apunta al reflector, la puerta de lectura permanece cerrada. No obstante, si el reflector es tapado por un objeto, por ejemplo por un recipiente con etiqueta con código de barras, el escáner activa la lectura y se lee la etiqueta situada en el recipiente. En cuanto la visibilidad
del escáner hacia el reflector queda libre termina la lectura y el haz de exploración se vuelve a reducir hacia el reflector.

Slide 4
Lectura de códigos de barras incluso con en aplicaciones con un
ángulo de torsión

La acreditada tecnología de reconstrucción de códigos (CRT) hace posible que los lectores de códigos de barras de la serie BCL 200i lean códig
códigos de barras que tengan una imagen de impresión sucia o deteriorada. Con ayuda del decodificador CRT también se pueden leer sin ningún problema los códigos de barras con un
gran ángulo tilt (ángulo de giro).

previous arrow
next arrow
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
previous arrow
next arrow