Menú Cerrar

Sensor Simple Vision para la detección de presencia

La correcta impresión de la fecha de caducidad o el número de lote, la presencia de etiquetas o accesorios en los embalajes: todo es son aspectos que se deben comprobar durante el control de calidad en los procesos de embalaje. Para ello, los sensores ópticos sencillos llegan a sus límites. Por el contrario, los grandes sistemas de cámaras son generalmente muy complejos y solo se pueden operar con conocimientos expertos.
Con el nuevo sensor Simple Vision IVS 108, se pueden solucionar las tareas de detección en los procesos de embalaje con un solo sensor con procesamiento de imágenes fácil de operar.

El nuevo sensor Simple Vision IVS 108

Muy fácil de manejar; perfecto para tareas de detección de presencia

El nuevo IVS 108 es un innovador sensor de visión capaz de detectar de forma sencilla la presencia o ausencia de objetos. Ofrece un excelente rendimiento para una amplia variedad de tareas de detección. El IVS 108 se puede ajustar de forma intuitiva y rápida, y es tan fácil de manejar como un sensor óptico.

Sus beneficios

  • Para todas las aplicaciones que requieren una detección de presencia/ausencia de objetos económica y en las que la única señal de conmutación de un sensor óptico estándar no es suficiente
  • Ahorro de tiempo y costes gracias a un sencillo procedimiento de Teach, incluido ajuste de autoenfoque
  • Interfaz gráfica de usuario fácil de usar mediante navegador web para una configuración y estadísticas en tiempo real sencillas
  • Un único equipo puede guardar hasta 32 tareas y operaciones distintas
  • Independientemente del objeto, el sensor proporciona siempre un tiempo de respuesta constante, incluso después de un cambio de operación. De este modo, se simplifica la integración en el sistema y se reduce el tiempo para diseñar una aplicación.
  • Luz polarizada integrada para evitar reflexiones no deseadas sobre superficies brillantes y garantizar un funcionamiento fiable
  • Instalación flexible con soportes de montaje adecuados

Excelente rendimiento para la detección de presencia

El nuevo IVS 108 es un excelente sensor de visión para todas las aplicaciones en las que se requiere comprobar la presencia o ausencia de objetos como, por ejemplo, cierres, etiquetas o impresiones en botellas o frascos en instalaciones de envasado. También permite controlar la correcta alineación de objetos, independientemente de sus formatos, materiales, colores o dimensiones.

Rápida configuración del sensor

El IVS 108 se puede programar de forma intuitiva y rápida con un sencillo proceso de Teach y no requiere una programación especializada o una laboriosa configuración.

Opción 1: configuración mediante tecla de Teach

Paso 1: se coloca el objeto «ADECUADO» delante del sensor y se pulsa la tecla de Teach

Paso 2: se coloca el objeto «NO ADECUADO» delante del sensor y se pulsa la tecla de Teach.

Opción 2: configuración mediante la interfaz gráfica de usuario basada en navegador web. El usuario es guiado de forma visual a través de un menú de configuración con cuatro máscaras de entrada 

 

Control sencillo a través de interfaz gráfica basada en navegador web

El equipo se puede configurar y controlar de forma remota mediante una interfaz gráfica de usuario basada en navegador web y fácil de usar a través de Ethernet. Esta interfaz de usuario ofrece un procesamiento de imágenes y estadísticas en tiempo real a través de los resultados de medición de la línea de producción. No requiere ser programada por parte de especialistas ni adaptada al software de procesamiento de imágenes, con lo que se ahorran costes y tiempo durante la puesta en marcha y el mantenimiento.

 

Tiempo de respuesta constante para una alta eficiencia

Una vez configurado y en funcionamiento, el sensor Simple Vision IVS 108 dispone de un tiempo de respuesta constante y fiable de 50 milisegundos, incluso con objetos, condiciones ambientales o condiciones de aplicación cambiantes. Esto permite calcular fácilmente si el sensor cumple con los requerimientos de un proceso de producción.

Aplicación

El nuevo sensor Simple Vision IVS 108 para la detección de presencia de objetos es fácil de configurar y poner en marcha. Algunas de sus aplicaciones típicas se dan en la industria alimentaria y de bebidas, las industrias farmacéutica y cosmética, las máquinas de procesamiento y embalaje, las instalaciones de envasado y la intralogística. Gracias a su versatilidad y flexibilidad, también es adecuado para instalaciones de transporte, clasificación y manipulación, así como para la industria del automóvil, el control de calidad y el montaje automático de piezas mecánicas o electrónicas.

Detección de presencia de información impresa en embalajes

Requisito:
En los embalajes, la información impresa es necesaria para garantizar la trazabilidad en la producción, como, p. ej., la fecha de caducidad o el número de lote del producto. En este contexto, es necesario detectar la información impresa en los embalajes.

Solución:
El nuevo IVS 108 es ideal para la detección de información impresa en embalajes y, en caso necesario, proporciona la imagen del objeto. Se puede configurar y poner en marcha fácilmente, y además ofrece una excelente relación calidad-precio.

Detección de presencia de etiquetas en botellas

Requisito:
Se debe garantizar que haya una etiqueta colocada en una botella o un recipiente. También se deben detectar de forma fiable etiquetas muy transparentes y que resulten difíciles de detectar. 

Solución:
El nuevo IVS 108 puede detectar de forma fiable la presencia de etiquetas muy transparentes sobre cualquier superficie. Además, las imágenes de este sensor Simple Vision se pueden transmitir para el análisis de errores o para futuras optimizaciones.

Detección de presencia de información impresa en latas

Requisito:
Se debe detectar de forma fiable información impresa en etiquetas o por impresión directa en latas, con fines de trazabilidad en la producción. Además, debe ser posible analizar los patrones de error para optimizar el rendimiento de la producción.

Solución:
El nuevo IVS 108 es idóneo para el control visual posterior de etiquetas o marcas directas en latas. Al mismo tiempo, las imágenes se pueden transmitir para un análisis posterior, si es necesario.

Detección de presencia de accesorios sobre cartones de embalaje

Requisito:
En los tetrabriks de bebidas se debe controlar si está colocada la pajita correspondiente sobre el embalaje. Además, se pueden utilizar las imágenes de errores para optimizar los procesos de producción. 

Solución:
El IVS 108 es un equipo económico y fácil de usar tanto para la detección de accesorios como para la transmisión de imágenes. Se puede configurar fácilmente y proporciona resultados de inspección fiables.

Características técnicas