Menú Cerrar

La creciente automatización de máquinas e instalaciones exige más a los conceptos de seguridad necesarios. A menudo, conceptos clásicos como el muting quedan aquí limitados. Nuestras soluciones de seguridad innovadoras garantizan una seguridad ininterrumpida, un flujo eficiente de material y una alta disponibilidad de su instalación, incluso en procesos automatizados.

Uno de los desafíos de la supervisión de accesos en las líneas de transporte es poder gestionar los diferentes tamaños y las distintas posiciones de las mercancías transportadas. Mientras que para mercancías que tengan siempre el mismo tamaño se pueden diseñar conceptos de seguridad coherentes, como por ejemplo usando las funciones de muting, se producen problemas en la seguridad cuando cambian el ancho de la mercancía, el posicionamiento de la mercancía en el palet o la posición del palet en la cinta transportadora. Esto vale especialmente para el área que está al costado de las mercancías transportadas. Gracias a su avanzado concepto de seguridad, la Safety Solution de Leuze con ajuste de formato dinámico ofrece la solución adecuada para estas aplicaciones.

Requisito:
Los palets entran o salen automáticamente por una cinta transportadora. La protección de accesos debe permitir el transporte de mercancías con distintas anchuras, así como con diferentes posiciones en los palets, y, a la vez, evitar que las personas caminen al lado.

Solución:
La protección de accesos se lleva a cabo mediante dos escáneres láser de seguridad alineados verticalmente. Los sensores de medición determinan el ancho y la posición de las mercancías y envían esta información al sistema de seguridad de Leuze. Este sistema ajusta el campo de protección para que puedan pasar las mercancías.

Principio de funcionamiento:
Dos escáneres láser de seguridad generan un campo de protección vertical. Delante del campo de protección, se instalan sensores ópticos de distancia en ambos lados junto a la línea de transporte. Estos sensores detectan el ancho de la mercancía y su posición en la línea de transporte. Con esta información, el sistema de seguridad habilita la ventana correspondiente en el campo de protección, a través de la cual las mercancías pueden ser transportadas sin interrupción.. El acceso al lado de la mercancía permanece protegido. Una vez que la mercancía ha pasado por la ventana abierta del campo de protección, el campo de protección vuelve al estado original cerrado. El proceso completo se supervisa con sistemas de seguridad.

Sus ventajas de un vistazo

  • Supervisión continua del área de acceso completa
  • Seguridad ininterrumpida durante los ciclos de transporte
  • Alta fiabilidad y disponibilidad
  • Menos costes de servicio
  • Protección óptima contra manipulaciones
  • Fácil de ampliar