Menú Cerrar

Watlow®, diseñador y fabricante de sistemas térmicos industriales completos, se complace en anunciar que ha completado la adquisición de Eurotherm® de Schneider Electric Company®, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, el 31 de octubre de 2022. No se han revelado los términos de la transacción.

Eurotherm es uno de los principales proveedores de equipos, sistemas, software y servicios de control de temperatura, energía y procesos, medición y gestión de datos para los mercados industriales globales. La empresa emplea a unas 650 personas en todo el mundo, tiene su sede central en Worthing (Reino Unido) y sus principales operaciones de fabricación en Ledziny (Polonia).

Rob Gilmore, CEO de Watlow, ha declarado: «Estamos entusiasmados con Watlow y Eurotherm y con todo lo que conseguiremos juntos. Esta adquisición se alinea con nuestra visión de proporcionar productos y tecnologías térmicas innovadoras que ayuden a aumentar la ventaja competitiva de nuestros clientes. La combinación de los productos y tecnologías de Watlow y Eurotherm creará nuevas oportunidades globales para nuestros clientes colectivos y nos permitirá centrar nuestros sistemas térmicos avanzados en áreas importantes.»

Watlow establecerá las instalaciones de Eurotherm en Worthing (Reino Unido) y Dardilly (Francia) como Centros de Desarrollo Avanzado para su oferta de productos electrónicos y de control, y tiene previsto invertir en las instalaciones de Eurotherm en Polonia para que se conviertan en el Centro de Excelencia de Fabricación de Watlow en Europa. Esta capacidad adicional también proporciona una vía de crecimiento en otras partes del mundo, incluyendo América y Asia.

Acerca de Watlow
Watlow es una empresa global de tecnología industrial que utiliza su experiencia en ingeniería de primera clase, sistemas térmicos avanzados y excelencia en la fabricación para proporcionar una amplia gama de plataformas de control de temperatura, control de potencia, tecnologías de calentadores y detección de temperatura. Watlow aporta su experiencia a un amplio abanico de industrias, entre las que se incluyen el procesamiento de semiconductores, las cámaras medioambientales, los procesos energéticos, las emisiones diesel y los equipos médicos y de restauración.

Desde 1922, Watlow ha crecido en capacidad de producto, experiencia de mercado y alcance global. La empresa cuenta con más de 1.100 patentes y emplea a más de 4.200 personas que trabajan en 12 plantas de fabricación y cinco centros de tecnología avanzada y desarrollo en Estados Unidos, México, Europa y Asia. Watlow cubre 95 países a través de oficinas de ventas y distribución en todo el mundo.